11 ene 2012

Andrés Fernández, un crack a la sombra


Echando un vistazo a la tabla actual de la Liga BBVA, las dos principales sorpresas que nos encontramos son las protagonizadas por Levante y Osasuna, posicionados ambos en los puestos europeos. Hoy me centraré en el equipo rojillo, y más concretamente en su portero, Andrés Fernández.

El puesto del equipo navarro sería completamente diferente sin el guardameta murciano. El juego de Mendilibar no es vistoso, mi opinión es que es uno de los mejores entrenadores de la liga, pero no me gustaría tenerlo en mi equipo, por estilo y porque de vez en cuando peca de hablar más de la cuenta, llevandose numerosas críticas por ambas cosas. En la forma de jugar del técnico rojillo, una extraña mezcla entre rocosidad defensiva y presión muy arriba, el papel del portero se acrecenta más que en un equipo que juegue con el bloque más retrasado. El Osasuna sufre en la creación, no tiene una gran llegada y sus goles son escasos, por lo tanto el gran mérito del equipo está en que, además del buen orden defensivo, tienen a un portero que da puntos al equipo de forma habitual con una seguridad apabullante.

Andrés es el último y más incómodo escollo que ha de superar un atacante cuando intenta marcar gol a los de Mendilibar, ya que es un portero muy completo. Sus reflejos le hacen volar de forma felina ante cualquier balón dirigido a su portería, no duda en salir cuando la ocasión lo requiere y enfrentarse a él en el uno contra uno es muy incómodo, ya que sabe aguantar y también sorprender. No en vano lleva salvando a su equipo bastante tiempo (la última vez esta misma jornada ante la Real Sociedad), y supo hacer de la dura derrota por 8-0 contra el Barcelona una motivación en lugar de tomarlo como un revés en su camino.

Tuvo que marcharse a Huesca y convertirse en Zamora de la división de plata para volver a Osasuna y hacerse con el puesto de titular tras la lesión de Riesgo en el primer partido de Liga, desde el cuál Mendilibar no tiene razones para arrepentirse por darle la responsabilidad de ser el primer portero. Probablemente le lleguen ofertas importantes en un futuro cercano, ya que aptitudes no le faltan.


En 'este enlace' podeis también leer la gran entrevista que Víctor Rodríguez le dedicó en su web

0 comments:

Publicar un comentario